En un mundo cada vez más virtual es urgente el contacto con la tierra, los saberes ancestrales, los oficios, y los procesos creativos.

Hacer cerámica es para todos, permite adquirir conocimiento a través de los sentidos, la experimentación y el cuerpo. Es una actividad accesible que nos conecta  con la creatividad y el arte. Desde ese lugar de sanación individual se pueden generar colectividades armónicas que nos parecen urgentes en nuestra sociedad.

La cerámica es una gran maestra y es un punto de coincidencia entre nosotros, todos hemos aprendido distintas cosas del material y queremos seguir aprendiendo y compartir este conocimiento con todos los que quieran formar parte de esta comunidad. 

Taina Campos

Diseñadora industrial egresada del CIDI UNAM, actualmente cursa una maestría en Centro. Ha vivido en Brasil, Londres, Paris y Oaxaca donde colaboró y aprendió la tradición ancestral del barro con artesanos de Santa Maria Atzompa.

Copy of DSC_5660 copy.jpg

Antonio de la Rosa

 

Artista plástico y diseñador industrial egresado en 2008 de la UIA, en 2013 ingresó a la Academa de San Carlos para cursar la Maestría en Artes Visuales dentro de la UNAM, ha tenido exposiciones en España, EUA y México.

horizontal otrotoc.jpg

Brittany Maton

Es Australiana. Ha vivido en San Francisco y recientemente se mudó a México. Trabaja con su proyecto Studio Nin haciendo piezas orgánicas de cerámica  hechas a mano.

47499A18292381F5_edited.jpg

Guadalupe Quesada

Artista plástica egresada de La Academia Nacional de Bellas Artes de París en donde se especializó en escultura en cerámica. Actualmente trabaja en su línea de macetas TERRESTRE.

Guadalupe Quesada.JPG

Mariana Valandrano

 

Estudió diseño industrial en la UAM. A lo largo de su carrera se ha especializado en materiales y procesos y fue así como llegó a la cerámica. 

IMG_1862.jpg

Mariana Villa

Diseñadora industrial egresada del CIDI,UNAM. Actualmente dirige su propia marca de cerámica utilitaria en la colaboración con diseñadores y artistas. 
 

Mariana Marvilla.jpeg

© 2019 Teorema 

  • Facebook
  • Instagram